Consejos para rentabilizar tu blog estas Navidades

A medida que se acercan las Navidades los anunciantes de las plataformas de afiliación o anuncios como Google Adsense preparan nuevas campañas, buscando aprovechar el aumento de tráfico de Internet característico de estas fechas.

 

Si muestras publicidad en tu blog deberías aprovechar esta situación para generar un mayor volumen de ingresos, es por esto, que hoy me he decidido a ofrecer algunos consejos para aumentar la visibilidad de tu web o blog.  Consejos SEO y de promoción Online aplicables a cualquier época del año.

 

Crea contenido relevante
Conocer cómo los usuarios han encontrado tus páginas, qué páginas de  tu contenido son en las que más tiempo pasan visitando…, estas y otras métricas te proporcionarán una idea de aquello que los usuarios encuentran más interesante de tu sitio. De esto podrás obtener datos interesantes  como qué tipo de campañas de afiliación o anuncios debes incorporar y dónde son los espacios más oportunos.

 

Haz que tu sitio sea social
Crea contenidos interesantes que inviten a ser compartidos por tus lectores y facilita esta acción con los botones de las redes sociales, al mismo tiempo que tú promocionas tus contenidos en ellas.

 

Un sitio rápido
Un sitio más rápido aumenta la satisfacción del visitante, por lo que la velocidad es un factor importante en el ranking de búsqueda de Google y otros navegadores.

 

 

Estos son algunos consejos que creo que pueden ser útiles para mejorar la visibilidad de tu sitio web, pero no los únicos. Creo que pueden ser relevantes para potenciar de manera más o menos eficaz tu blog y mirar de monetizar algo más durante estas fiestas, el tiempo que inviertes en él.

 

Fuente de consulta:  Google Data
“Por Isma Jimenez Blasco