Marketing de Contenidos, entretener en lugar de interrumpir

 

Esta última semana en Grafreak hemos estado preparando una campaña de comunicación Online para un cliente y durante el proceso creativo nuestro principal objetivo ha sido idear una campaña pensada para entretener.

 

publicidad-tradicionalMuchos estudios apuntan que la publicidad tradicional la cual está basada en la recepción del mensaje mediante la interrupción de los contenidos, está dejando de ser efectiva. En el caso de la publicidad en internet no deja de suceder exactamente igual. Según estos estudios la baja de efectividad de este tipo de publicidad es debido a que a las personas nos irrita la interrupción de nuestra actividad para la emisión de publicidad, ya que nuestro objetivo cuando vemos la TV o leemos en internet es consumir contenidos y no ver publicidad.

 

Entonces, ¿ si lo que las personas buscamos es consumir contenidos y no nos gustan las interrupciones publicitarias, no deberíamos transmitir mensajes publicitarios  que interesen por sus valores informativos o de entretenimiento, para ser consumidos?

 

Es por esto que nuestro objetivo ha sido idear una campaña promocional pensada para entretener o ser consumida, a esto se le denomina marketing de contenidos, un hecho que internet lo facilita de especial modo gracias a la comunicación directa entre usuarios y marca. Hemos de tener en cuenta que en internet, una marca no deja de ser un usuario más. Considero que en internet, las marcas deberían establecer un diálogo de igual a igual con sus clientes, este hecho debería formar parte de nuestra estrategia de Branded Content o de la filosofía de empresa.

 

En el caso de nuestra campaña,  hemos ideado una estrategia de comunicación que implica acciones en redes sociales, blog, email marketing y otras herramientas, todas ellas entrelazadas y pensadas para ofrecer al consumidor los contenidos promocionales de manera atractiva y que incite a su consumo.

 

El objetivo de cualquier publicidad es muy simple, pero exigente. No se trata de inventar nada nuevo, sino de actuar del mejor modo para llegar al público potencial de cada campaña y desarrollar una comunicación que el consumidor desee ver o leer en lugar de zapear o evitar.