Otros usos de las campañas PPC

Si nuestro proyecto web basa sus ingresos, en un alto porcentaje, atribuidos a campañas de adwords o ppc , puede deberse a que tenemos un alto volumen de cambios o a que realizamos promociones de manera habitual. Pero si este no es nuestro caso, deberíamos mejorar el SEO de nuestra web y ser menos adwords-dependientes.

Lo que voy a exponer en este artículo son otros usos de adwords o  campañas PPC, aparte de los fines promocionales que mencionaba, que pueden resultar útiles e interesantes.

 

– beta tester de nuestro proyecto web

 

SEM Cuando lanzamos un proyecto, lo normal es no tener un gran número de visitas y resulta complicado hacer un análisis de usabilidad de nuestra web. Por esto es aconsejable realizar un test justo antes del lanzamiento para detectar el máximo de errores y lanzar el proyecto lo más optimizado posible.

 

Una buena opción para generar visitas de calidad e interesadas en nuestro proyecto,  es programar campañas de promoción por PPC, ya que estas nos proporcionan visitantes y parámetros de análisis. Con esta técnica podremos analizar tanto la usabilidad de nuestra web, como en qué demuestran mayor interés los usuarios.

Sobretodo debemos tener en cuenta que se trata de un primer análisis de nuestra web que nos permitirá mejorar antes de lanzar el proyecto de manera oficial.

 

– idoneidad de nuestras keywords SEO

 

Antes de iniciar una acción SEO para un grupo de keywords concretas, puede resultar útil poner en marcha una campaña de promoción PPC ya que nos orientará sobre qué keywords tienen una mayor conversión en nuestro proyecto , con qué CTR y qué títulos descriptivos. Datos útiles antes de empezar a invertir tiempo.

 

“Por Isma Jimenez Blasco