Presencia en la red, no es sólo Social Media

Este post viene a raíz de la circunstancia habitual que me encuentro cuando me reúno  con clientes potenciales que me explican que lo que ellos quieren es un twitter y un Facebook para mostrar o explicar lo que hacen. Y me resulta difícil hacerles comprender que no basta con abrir perfiles en las redes sociales para tener una presencia adecuada y rentable de su empresa en la red. Creo que esto es debido a la desinformación y fruto de la creencia popular de que con eso ya está.

La presencia en la red de una marca o empresa tiene su parte comunicativa en las redes sociales, pero es necesario tener un control de los contenidos que comunicamos en ellas, es por esto que desde mi punto de vista es necesario disponer de un espacio web donde albergar todos esos contenidos.

 

 

Me encanta este párrafo de Pizco.net donde expresa de manera muy correcta mi manera de pensar sobre las acciones en la red.

 

“Cuando comienzas tus acciones en redes, generas un ecosistema, tu propio ecosistema del que forman parte las diferentes redes sociales, tu comunidad de usuarios, fans, seguidores o como queramos llamarlo, que alimentas con contenidos y conversación. Pero muchos obvian lo más importante, ese ecosistema debe de tener un núcleo donde centralizar todas esas acciones, para que sean permanentes, controlables y ayuden a convertir. Y ese núcleo debe de ser un blog o un sitio web donde centralizas tu presencia en red.”

 

Después podríamos profundizar sobre qué estrategia seguir, como comunicar en las redes sociales, qué comunicar y con qué pretensión en las diferentes redes sociales. Con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad del tiempo invertido en dinamizar nuestra presencia en las redes sociales. Es por esto que debemos plantearnos un objetivo con cada acción que llevamos acabo en las redes sociales y evaluar sus resultados.

 

“Por Isma Jimenez Blasco