Tu web cumple los estandares W3C?

W3C

El World Wide Web Consortium, abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web. Está dirigida por Tim Berners-Lee, el creador original de URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), HTTP(HyperText Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de HiperTexto) y HTML (Lenguaje de Marcado de HiperTexto) que son las principales tecnologías sobre las que se basa la Web.

Es por ello que es importante que nuestra web este en coherencia o sea compatible con los standares marcados por la W3C hasta ahora para validar el codigo de nuestra web soliamos acudir a la herramienta oficial, lo malo es que esta herramienta sólo analiza la URL en sí.

Pero existe alguna otra alternativa, como  W3Clove , esta herramienta basta con indicar la URL para que en pocos segundos nos valide todo el sitio web completo, ofreciéndonos una lista con los errores comunes y otra con los errores y advertencias de cada uno de los enlaces. El análisis lo hace mediante el servicio de W3C.

 

La herramienta se presenta ofreciendonos las seguientes ventajas:

Nos rastrear su sitio

No hay necesidad de presentar de forma manual todas las URL. Sólo nos dan la URL de tu página de inicio y vamos a rascar para conseguir sus enlaces internos.
Puede proporcionar un mapa del sitio XML.

 

Validamos todos los enlaces

Una vez que hemos rastreado su página de inicio o mapa de sitio, vamos a validar cada uno de los enlaces en el validador oficial del W3C, el almacenamiento de sus errores.
Sólo tiene que esperar unos segundos para completarse.

 

Usted recibe un informe

A medida que validar cada dirección, vamos a elaborar un simple informe de los errores más comunes y las advertencias, y muestra un resumen para usted.
Sólo un informe con todos los detalles.