digitalización de negocios

¿Debo llevar mi negocio a internet?

Hasta ahora muchos negocios no eran conscientes de la necesidad e importancia de ser también digitales, pero con el confinamiento muchos están dando el salto a internet , empujados por la necesidad de aumentar sus ventas y en algunos casos de manera errónea, provocada por la falta de análisis y las prisas.

Muchos propietarios de estos negocios pensaban que no tenía sentido ni beneficio invertir en Marketing Digital, o simplemente que era pérdida de tiempo y dinero, tener expertos gestionando esta actividad. Pero como podemos ver se equivocan, esta visión en la mayoría de casos se basaba en el desconocimiento de los beneficios que Internet puede aportar a sus organizaciones.

¿Cuáles son para mí los principales motivos por los que cualquier negocio debe dar el salto al mundo digital?

Imagen de marca

Si se hace bien, Internet es un gran escaparate donde exponer nuestra marca a todo el mundo, páginas web, redes sociales e incluso publicidad, para ello necesitamos ser capaces de saber llevar nuestra marca a la red y seguir una estrategia digital o los consejos de un profesional que nos pueda ayudar a hacerlo con efectividad

Aumenta las ventas de tus productos o servicios

Puede sonar a tópico, pero es cierto, un negocio con presencia digital, puede ser capaz de aumentar la facturación , si sabemos aprovechar las estrategias digitales. Los medios digitales son más económicos que los medios conocidos como tradicionales (Televisión, radio…).

Por ejemplo, gracias a los e-commerce el cliente puede encontrar cualquier tienda online “abierta” las 24 horas y realizar una compra en segundos.

Fidelización de clientes

La red nos ofrece la posibilidad de informar a nuestros clientes de nuestras novedades, consultarles sus necesidades, establecer un contacto más periódico con ellos que nos permita llegar a conseguir esa fidelización.

¿Por dónde empezar?

Si no sabes por donde empezar Google My Business es una muy buena opción, te permite informar de tus servicios, añadir tu logotipo, imágenes de tu negocio, horario, datos de contacto incluso te permite crear de manera muy sencilla una pequeña web.

Si te estás planteando dar el salto al mundo digital es posible que te interesen mis servicios pensados para ese fin, una web sencilla y soporte en comunicación y publicidad digital para negocios que empiezan

diseño web lowcost