La importancia del dominio

¿como te llamas en internet?

el-domnio

Todo el mundo conoce que poniéndole un .com a cualquier palabra ya tienes un dominio en internet. Pero ¿qué diferencias hay entre un .com, un .es y el resto? y ¿qué importancia tiene la palabra que hemos elegido como dominio?

El dominio tiene dos utilidades, hacer branding o ganar posicionamiento. Haciendo branding (elegir el nombre de la empresa como dominio) conseguiremos que los usuarios nos asocien a un nombre comercial y conseguiremos el posicionamiento para el nombre de nuestra empresa. Por el contrario si elegimos palabras que describan los servicios o productos de nuestra empresa ayudarte al posicionamiento para esas palabras.

Respecto a la extensión de dominio, el .com es el rey por excelencia pero si tu negocio está puramente dirigido al público de un país, nos conviene comprar el dominio de ese país (en caso de España el .es)

Últimamente se están aprobando muchas extensiones de dominios que nos acercan más a definir nuestra web o nuestros servicios. Por ejemplo: .club, . futbol, .hotel, .moda, entre otros. En definitiva la importancia del dominio es para que los usuarios recuerden de manera clara quienes somos y donde nos pueden encontrar siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
ismajimenez - Digital Marketing
Hola
Cuéntame que necesitas y estaré encantado de ayudarte