Muchos son los que creen que por el hecho de estar online, ya estás en todo el mundo y cuando idean sus estrategias de promoción online olvidan algunas normas básicas del marketing.
La principal norma y la más obviada en muchos casos, es que la empresa debe tener muy claros sus objetivos, si no es inútil y una pérdida de tiempo y dinero definir una estrategia, ya que esta estará basada en la nada y en la simple promoción.
La segunda norma a tener en cuenta es centrar el público. En el marketing convencional plantearíamos campañas de marketing local e iríamos ampliando nuestro público a nivel geográfico, esto en la promoción Online varía un poco ya que centramos nuestras campañas en público potencial, todo y que una buena estrategia de promoción online puede reforzarse con campañas de branding 1.0 y en este caso, es recomendable que parte de la campaña de promoción online esté enfocada en el ámbito geográfico.

Con esto quiero decir, que considero recomendable para casos como el planteado anteriormente, reforzar nuestro trabajo de marketing online (SEO, Usabilidad e Interface) que ya nos proporciona un visibilidad global, con una promoción online que crezca paulatinamente de manera geográfica.
La gran diferencia entre la estrategia de marketing local online y offline es que en el canal online podemos decidir donde queremos iniciar nuestras acciones ya que no tenemos la frontera de lo físico y en el caso del offline estamos supeditados a la ubicación de nuestro establecimiento.
Para crear una buena estrategia de promoción online a nivel local enlazada con una estrategia de marketing geográfico 1.0 debemos conocer las características del mercado al que queremos llegar, sus costumbres, consumo, datos demográficos, medios de comunicación de la zona, número de habitantes,… Debemos valorar todos estos ítems y más, antes de decidir donde iniciar nuestra estrategia de promoción online enlazada con marketing geográfico 1.0.