Hoy voy a intentar explicar el proceso de cualquier proyecto web de una manera llana, para ello voy a hacer un símil con la programación en la televisión. Concretamente entre producción y promoción de una serie de TV y la creación y promoción de una web.
Producción y lanzamiento
TV: Cuando tu creas una web es como cuando alguien produce una serie de televisión, en un primer momento a no ser que seas un famoso director te costará vender tu serie , pero si está bien hecha, alguna cadena de televisión la acabará emitiendo.
WEB: Pues cuando creas una web sucede lo mismo, o ya tienes un público que proviene de otro canal, o eres conocido por algo o te costará ir generando visitas que provengan de buscadores como Google o Yahoo. Pero si está bien programada y el contenido es interesante los diferentes buscadores poco a poco irán indexando tu contenido.
Ubicación en la parrila / posiconamiento SEO
TV: Parece que alguna cadena ya ha comprado nuestra producción, ahora lo que necesitamos es captar audiencia para estar en «prime time» y eso lo conseguimos realizando una producción de calidad y promocionándola.
WEB: Pues en el caso de una web es exactamente igual, una vez indexados debemos seguir trabajando nuestro posicionamiento SEO y generando contenidos de calidad, a la vez que promocionamos nuestra web por otras vías como social media o anuncios.
Publicidad o promoción y anuncios
TV: Un factor importante para captar público de una serie es conseguir que se anuncie en horas de máxima audiencia
WEB: En el caso de la web es similar, debemos realizar campañas de anuncios en adwords o otros medios de difusión y promoción social enfocados a nuestro público potencial.
Una vez explicado esto, hay que tener en cuenta que como norma las series tienden a acabarse después de algunas temporadas, las webs en general no finalizan y para seguir en la cresta de la ola debemos seguir mejorando, cambiando y adaptándola a las circunstancias de cada momento.
Imagen de ticweb