Cómo potenciar tus ventas online en black friday

Como ejecutar una campaña de Marketing digital Black Friday efectiva, ese es el gran reto de muchos negocios.

Lo primero es conocer el objetivo comercial de este día, el black friday es el momento en las ventas b2c de tomar el pulso al mercado antes de navidad, de saber que artículos tendrán más demanda, donde tiene puesto el ojo la competencia y un largo etcétera que seguro ya os habrán contado.
 
La idea de esta publicación es explicaros algunos trucos para potenciar vuestras acciones de Marketing digital en black friday y vamos a empezar por la selección de la oferta o promoción. 

Marketing Digital Blackfriday

La oferta de black friday

Como he dicho antes, esta fecha nos ayuda a conocer lo que más demanda tendrá en navidades. Con lo que podemos pensar que haciendo una oferta de todo nuestro catálogo puede ser una solución para obtener este dato. Pero nada más lejos de lo contrario, eso no ayuda. Lo ideal es hacer una selección de nuestro catálogo de aquello que más pensamos que puede funcionar. Como conocedores de nuestro producto, tendremos una idea y si no siempre podemos hacer servir herramientas para medir tendencias.

Luego ya solo nos queda aplicar un descuento interesante sobre esta selección de nuestro catálogo y al resto del catálogo unos descuentos más austeros, si lo creemos conveniente.

Nuestra web apunto

Ahora que tenemos seleccionado nuestro catálogo de ofertas, toca revisar los contenidos. Debemos ser meticulosos en las fichas de productos y  preparar una página de aterrizaje para la campaña. Optimizar nuestra web para que su rendimiento y usabilidad no resten en nuestras acciones de comunicación y marketing.

Marcar la diferencia

Un punto importante del éxito de la campaña de Black Friday es la creatividad, es un día con muchísima publicidad en todos los medios y debemos ser diferentes, originales, hacer destacar nuestro mensaje por encima del resto. 

Medios y audiencia

Y por último tocará definir una buena estrategia y planificación de medios tanto digitales como analógicos. Las estrategias de medios pueden variar según el producto a vender, el público y el sector, es por esto que debemos saber dónde está nuestro público, crear audiencias digitales  y segmentar la publicidad, si se da el caso, según el público potencial de cada oferta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
ismajimenez - Digital Marketing
Hola
Cuéntame que necesitas y estaré encantado de ayudarte