Como mejorar la conversión de mi web o tienda online

Perfecto ya tengo mi web!! Recibo muchas visitas!!! Pero no recibo formularios de contacto, o ventas en mi tienda… ¿Que está pasando?
En nuestra web o tienda online, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta, no solo como nos posicionamos, las campañas que tengamos activadas en Adwords o la cantidad de visitas… tambien debemos que tener en cuenta nuestro nivel de conversión.

No estamos montando un mueble de Ikea, queremos que nuestros visitantes lleguen a la meta sin complicaciones, sin necesidad de instrucciones o planos.

Que encontrarás

  1. Conversión

    ¿Qué és la conversión?

  2. Usabilidad

    ¿Como influye la usabilidad en la conversión web?

  3. Analizar

    ¿Como puedo analizar que mejoras de usabilidad necesita mi web?

  4. Conclusiones

    Analizaremos las conclusiones del post

Conversión

Definimos como conversión, el porcentaje de visitas, vengan de donde vengan, que acaban realizando nuestra acción deseada o objetivo,

Por ejemplo hacer un pedido en una tienda, o enviar un formulario de contacto en una web corporativa.
Son muchos los factores que influyen en la conversión de nuestro proyecto online, contenidos interesantes, precios, exclusivas, referencias, un diseño atractivo que represente a nuestro proyecto y nos diferencie de la competencia y la usabilidad web, en otros. En este artículo de hoy nos centraremos más en este último aspecto, la usabilidad como mejorarla y medirla.

Usabilidad

¿Como influye la usabilidad en la conversión web?

A grandes rasgos debemos generar una buena experiencia de navegación a nuestros visitantes, debemos poner fácil las cosas a nuestros usuarios, que lean fácilmente nuestro contenido y realizaren con facilidad las acciones para la cual esta diseñada nuestra web, sin complicaciones, que sea siempre lo más intuitivo posible, que el usuario encuentre lo que busca, donde el espera encontrarlo.
Cuando creamos nuestro proyecto, siempre se tiene que pensar como usuario, y mirar de plantear la interfície de usuario lo más lógica y simple que se pueda, sin complicaciones para nuestros usuarios, creando una navegación natural e intuitiva, no estamos montando un mueble de Ikea, queremos que nuestros visitantes lleguen a la meta sin complicaciones, sin necesidad de instrucciones o planos.

Otro factor a tener en cuenta, son los dispositivos con los que más navegan nuestros usuarios en nuestra web. Para mejorar su visualización lo máximo posible. Cada vez más, usamos nuestros dispositivos móviles para realizar consultas en Internet, por lo que tenemos que ofrecer siempre, una buena visualización de nuestra web en todos los dispositivos.

Analizar

¿Como puedo analizar que mejoras de usabilidad necesita mi web?

Si usas Google Analytics para analizar tu web, el gráfico del embudo de conversión os dará una primera idea de que pasa en vuestra web . Para poder realizar este análisis deberéis configurar previamente los objetivos.
Ahora que conoces los resultados y mejoras que debes aplicar al proceso final, debes valorar como mejorar la cantidad de visita que llega a este proceso, debemos medir el valor de conversión de nuestra web y valorar datos como el rebote para analizar y aplicar las mejoras necesarias a las páginas con mayor rebote o paginas objetivo que no estén generando conversiones.

Otro de los elementos a analizar es el dispositivo con el que navegan los usuarios en tu tienda online o web y comparar la conversión y rebote en cada de uno de ellos para aplicar las mejoras necesarias.

Conclusiones

Si te cuesta realizar este análisis de datos, crearte una buena visualización es clave y recuerda nunca poner en marcha más acciones de mejora de las que puedas comparar y gestionar. Y haz pruebas A/B de las acciones sobre las que tengas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
ismajimenez - Digital Marketing
Hola
Cuéntame que necesitas y estaré encantado de ayudarte